domingo, 27 de octubre de 2013

Seguridad en Redes

La seguridad de nuestros alumnos en internet  es un tema que preocupa a docentes y padres por igual. Nuestros chicos pasan horas conectados, participan de diferentes redes sociales, se registran en páginas, comparten fotos e información. Nacieron y crecen “conectados”, hay fotos de ellos desde sus primeros cumpleaños publicadas.
Para nosotros, adultos,  nuestra primera responsabilidad es capacitarlos para poder actuar en la Red sin correr riesgos. Mostrar caminos, concordar reglas, acompañar en el ejercicio, conocer los riesgos y prevenirlos. Es una tarea en la que debemos trabajar juntos, padres y maestros.

En la página www.educ.ar publicaron un cuadernillo con título: Los chicos e Internet.  Lo compartí con los padres del colegio en una ocasión y fue muy bien recibido.
En el cuadernillo se describen los riesgos y los cuidados que debemos tomar los adultos, en casa y en el colegio y puede descargarse desde el siguiente link:

Este sitio web tiene un espacio para los chicos, adolescentes, padres y docentes con consejos para usar de forma responsable las redes sociales. Además tiene actividades para el aula para chicos y adolescentes, información sobre la Ley de datos personales, Glosario y otras informaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario